Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • UN VERANO CULTURAL CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

UN VERANO CULTURAL CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Este verano, la Universidad no cierra. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha programado en el campus y las sedes universitarias un amplio abanico de actividades culturales que abarcan la música, el teatro, las exposiciones, el cine, monólogos, visitas guiadas, danza, poesía y otras propuestas de interés. En referencia a la música, el 2 de julio tendrán lugar el concierto de la Orquesta Filarmónica de la UA en el Teatro Chapí de Villena, el recital del Cuarteto Almus en el Palau Comtal de Villena y comenzarán en Alicante, a partir de las 23.00 h, Las noches de la sede, con el concierto de Guaraná-Indras. Al día siguiente, en el Claustro del Ayuntamiento de Villena, noche de trombones con Jaques Mauger, Francisco Soler Ferrándiz (2 i 2 Quartet).

El 4 de julio, Cocentaina acogerá, a partir de las 22.00 horas, el concierto del histórico grupo valenciano Al Tall, que ha apostado por la creación de nuevas melodías a partir de las formas musicales tradicionales del País Valencià y, en la Sede de Alicante, rock con la banda alicantina Rosewood. El día siguiente más música, esta vez en la Plaza Santiago de Villena, donde se celebrará un concierto de trombones a las 22.30 h. En la Sede de Alicante, El Tábano realizará un espectáculo de música y palabra. El 6 de julio, a las 22.30 h,Villena se llenará de la música de la Banda Municipal de esta localidad, bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, y en la Sede Ciudad de Alicante, a las 23.00 h, actuará el grup de dansa valenciana El so d’Alacant.

Exposiciones
El arte también estará presente, con la inauguración de varias exposiciones de diversos estilos. El 3 de julio se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Villena la exposición de serigrafías de Eusebio Sempere. La jornada siguiente, fotografía sobre el cuerpo humano en la Sede de Alicante con la muestra Nus entre tants II, de Kike Mira y Jordi Sempere. El 5 de julio, la Asociación de Escritores de Luces de la UA exhibirán sus últimos trabajos fotográficos en blanco y negro sobre la vida en el campus, en una exposición que se inaugura a las 20.00 h, y a partir del 6 de julio, en el MUA se exhibe Figuraciones del árbol, de Angèle Etoundi Essamba,

Teatro
Además, durante esta semana el Teatro Universitario de la UA itinerará su última creación, la comedia musical El blues de Macky Navaja, por la Sede de Cocentaina, en la que actuará el 3 de julio a las 22.00 h, y el 7 de julio,
a la misma hora, representarán la obra en la Casa de Cultura de Albatera. Los aficionados a los monólogos también podrán disfrutar durante estos días, con la actuación de Antonio Lafuente y Rosa Fernández en la Sede de Alicante, dentro del ciclo Monólogos en una noche de verano. Asimismo, los amantes del deporte podrán asistir al Encuentro Eurobásket ’07, que comenzará a las 12.00 h en el Paraninfo del campus. Las actividades culturales programadas continuarán durante todo el mes en las distintas sedes universitarias, en la UA y en el programa Las noches de la Sede de Alicante.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464