Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LOS DESAFÍOS A LA PAZ, CONFERENCIA PARA LA REFLEXIÓN

LOS DESAFÍOS A LA PAZ, CONFERENCIA PARA LA REFLEXIÓN

El especialista en estudios sobre la paz, Mariano Aguirre inauguró el pasado lunes día 16 de julio, la tercera semana y última semana de cursos de verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante. Aguirre, que actualmente es Codirector de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), ha sido director del Centro de investigación para la Paz en Madrid y coordinador de programas sobre paz y conflictos en la Fundación Ford, en Nueva York. Se trata de uno de los principales expertos del mundo en análisis y repercusión de conflictos armados y paz. En su conferencia inaugural, titulada los Desafíos a la paz y la seguridad en un mundo complejo, celebrada el Paraninfo de la UA, Aguirre hizo un repaso de los diferentes conflictos con que se ve amenazada la paz en todo el mundo.

Mariano Aguirre es Doctor en Estudios de Paz por el Trinity College (Dublín).
Autor de diversos libros y ensayos, escribe en medios periodísticos españoles e internacionales tales como OpenDemocracy, Le monde diplomatique, El Correo, La Vanguardia, Maniere de voir, AlertNet, Enjeux Internationaux, Temas, El País, Política Exterior, Debate, BBC World Service, Radio Netherland, Radio Nacional de España, Radio France International, Mediterranean Politics y CNN España. Mariano Aguirre ha recibido diversos premios por sus trabajos sobre derechos humanos y análisis de conflictos armados.

En sus publicaciones más recientes, Mariano Aguirre ha abordado cuestiones como las mentiras de la guerra de Irak, las repercusiones del 11 S o los conflictos armados en la África subsahariana.

Ocho nuevas propuestas para terminar el curso académico

La Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante concluye esta semana su actividad con la celebración de ocho nuevos cursos. La Construcción de la paz en el siglo XXI, la cooperación universitaria entre Europa y América Latina, las Energías renovables y la llamada química verde, los retos de la educación plurilingüe, la repercusión de acciones como el fuego o los terremotos en las estructuras de los edificios, la cultura como negocio o el ya clásico sobre literatura infantil y juvenil, son junto con el curso práctico de introducción al dibujo en 3D, las ofertas multidisciplinares que tendrán lugar a lo largo de esta semana en el Aulario I del Campus y la Sede Universitaria de Alicante.

Además de las novedades se sigue desarrollando en el Campus el Summer Business Program, un curso que se imparte íntegramente en inglés en el que participan 47 estudiantes, 33 de ellos procedentes de la Universidad de Missouri Columbia de Estados Unidos y el resto llegados de diversos países europeos y latinoamericanos.



VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464