EL ARTE DEL CÓMIC AL ALCANCE DE TODOS

La creación de un cómic en blanco y negro basado en un relato corto es la propuesta del Taller de Cómic del Secretariado de Cultura de la UA, impartido por Simón Picó Tato, que se efectuará del 15 de noviembre al 20 de diciembre. En este curso, según comenta Picó, “se tratará de que la gente comprenda el lenguaje del cómic, el arte secuencial, saber contar una historia y que la plasme dependiendo de sus capacidades; es un taller muy didáctico, pensado para todos los niveles, y muy práctico, ya que se realizará un cómic corto basado en una serie de relatos que propondré, y que cada uno desarrollará en función de sus habilidades”.

En relación con los contenidos prácticos del curso, se desarrollarán los siguientes aspectos: el argumento, la creación de personajes y la expresión facial, el boceto, la viñeta como unidad narrativa básica, el ritmo y la secuenciación de viñetas, el texto y el bocadillo, la utilización del encuadre, elementos cinéticos y metáforas visuales, materiales y arte final.

Simón Picó Tato es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como profesor en una academia de Bellas Artes en Alicante, donde imparte clases de dibujo, pintura y modelado. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y en 2001 recibió el primer premio del V Concurso nacional de Ilustración CTO.

Punto de Información Cultural (PIC)
ofi.cultura@ua.es