EL EFECTO MARIPOSA EN LA BIENVENIDA A LA UNIVERSIDAD

Como todos los años, la Universidad de Alicante celebra la Bienvenida a la Universidad con una atractiva programación musical y retransmisión de programas radiofónicos. Este año, los actos comienzan el 23 de octubre con la realización en directo del programa de la SER La Ventana Universitaria. El programa, conducido por Gabriel Martínez, se efectuará a partir de las 19.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Asimismo, el 25 de octubre, a partir de las 21.00 horas, se celebrará el tradicional macroconcierto en la Plaza de Toros, que este año contará con las actuaciones de El Efecto Mariposa, Despistaos y Sva Ters.

El Efecto Mariposa

El Efecto Mariposa se formó en Málaga, la tierra natal de los componentes de la banda: Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Raúl Osuna. Este grupo destaca por sus actuaciones en directo y por la frescura e impronta de sus canciones, que destilan gran personalidad. Complejidad, el último álbum de la banda que ha cosechado un gran éxito, está lleno de frescura y nuevas ideas, con canciones que se basan en experiencias vitales y una gran dosis de inspiración como No me crees, el dúo con Javier Ojeda de Danza Invisible, tema que ha alcanzado una gran popularidad.

Despistaos y Sva Ters

Despistaos es una banda de pop rock de Guadalajara, formada por Dani (guitarra y voz), Isma (bajo y coros), More (guitarra y coros), Krespo (guitarra) e Iñigo (batería). En 2003 sale a la venta su primer disco, Despistaos, un disco de canciones de rock urbano, y su segundo trabajo, ¿Y a ti que te importa?, se lanza en 2004. En 2006 concluyen Lejos y en 2007 se presenta su último CD, Vivir al revés.

Sva-ters es un grupo de música en valenciano de Alcácer. Su estilo es una mezcla de rock clásico, ska, jazz, rumba y reggae. Actualmente está formado por trece miembros (dos cantantes-dolçainers, dos guitarristas, un bajista, un batería, un percusionista, un saxofonista, dos trombones, dos trompetistas y un teclado). Casi todas sus letras tienen un tono humorístico y un gran componente reivindicativo.

Macroconcierto
Entradas con invitación
Sala Aifos y Consejo de Alumnos (Aulario I)

(Invitaciones a partir del martes 16 de octubre)