EL PIANO EN EL ROMANTICISMO

El piano en el Romanticismo es el título del concierto didáctico de la cuarta edición de Instrumentalia, que se celebrará el viernes 26 de octubre, a las 19.00 horas, en la Sede Ciudad de Alicante. Este proyecto, organizado por la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Universidad Permanente de la UA, persigue un acercamiento a la música clásica, a los instrumentos y a las ideas fundamentales de cada corriente. El concierto será interpretado por Maria R. Ciurana, docente en los conservatorios superiores de la Comunidad Valenciana de piano y artes escénicas.

La sesión se complementará con una introducción en la que se expondrán los principales aspectos del Romanticismo, una lectura de poesías relacionadas con las temáticas de las composiciones musicales y una presentación de los principales exponentes de la pintura en el Romanticismo, a cargo de Javier Serrano. Para finalizar la sesión, se realizará un coloquio en el que los asistentes podrán dialogar con la pianista.

Según explica Serrano: “Instrumentalia es un proyecto que surge en un intento de paliar el gran desconocimiento que mucha gente tiene de la música clásica. Esta sesión está dedicada al piano en el Romanticismo, pero anteriormente Instrumentalia se ha dedicado al violonchelo, a la música de viento, a la música conjunta de guitarra y flauta, la música como instrumento de imaginación y la música de piano para escribir un guión cinematográfico”. “En Instrumentalia ―concluye Serrano― se explica quiénes eran los autores fundamentales, qué expresaban en sus obras, con que fin se emplean los diferentes instrumentos y cómo pueden expresar diversos sentimientos”.

Entrada libre hasta completar el aforo del local