Saltar apartados

PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA LA CORAL DE LA UA

El Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante convoca pruebas de acceso para la Coral de la UA, dirigidas a jóvenes menores de 35 años, que se celebrarán el 14 y 15 de noviembre. La Coral ofrece a sus integrantes la posibilidad de aprender, disfrutar y vivir desde dentro el mundo de la música, además de tener un reconocimiento académico mediante créditos de libre configuración. En palabras del director, el joven músico Francesc Valldecabres, “lo que buscamos en un coro es, sobre todo, pasarlo bien, hacer música de la mayor calidad posible, trabajar un repertorio de todas las épocas y mostrar los resultados mediante conciertos y contactos con otras formaciones musicales, ya que cantar en un coro no es una ocupación puramente musical: las relaciones sociales son muy importantes, así como las diversas actividades que se realicen como grupo”.

Según explica Valldecabres, la dinámica de la coral “será de ensayos un día a la semana, y se complementará con sesiones de técnica vocal impartidas por Marisol Boullosa, una profesora que ha estudiado en Holanda y que lo plantea todo de una forma muy divertida, intentando que los alumnos canten de la manera más aproximada a su voz verdadera e intentando que las voces del coro empasten bien”. “Además ―continúa el director― los ensayos no serán puramente musicales, se intentará impartir las clases de la manera más didáctica posible, ya que saber música no es un requisito imprescindible”. En cuanto a las pruebas de selección, Valldecabras destaca que “serán muy sencillas”. “Sobre todo ―afirma― buscamos gente joven, con ganas y que tenga una buena motivación”. La audición consistirá en varios ejercicios: rítmico, de vocalización, de interpretación y uno auditivo de reconocimiento de las diferencias melódicas y repetición cantada de un fragmento al piano.

Los criterios de selección para formar parte de la Coral son: ser alumno de Magisterio musical, pertenecer a la comunidad universitaria, tener experiencia coral, ser estudiante de cualquiera de los conservatorios y escuelas de música de la provincia de Alicante y poseer características vocales y auditivas interesantes para el proyecto. Asimismo, se celebrarán reuniones informativas el miércoles 7 de noviembre, de 18.30 a 21.00 h, en la Sala PIC del Secretariado de Cultura, y el 8 de noviembre, de 11.00 a 14.00 h, en el Aula de Expresión de la Facultad de Educación.

Las bases se pueden consultar en el documento adjunto

Fichero adjunto: bases


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464