'TOCA, TOCA' Y UN ESPECIAL TRIBUTO A QUEEN

Una nueva cita con el Toca, toca. Els concerts joves de la UA, los conciertos de las bandas emergentes de nuestro entorno inscritas en el registro de grupos de la UA, y un especial tributo a Queen de la mano de Momo, protagonista del musical We Will Rock You, se celebrarán en el Paraninfo de la UA el próximo jueves 18 de octubre. A partir de las 19.30 horas, abrirá el concierto Rosewood, una banda alicantina de rock acústico que se ha especializado en versiones de grupos como Police, Aerosmith y Guns n’ Roses, y que incluyen en sus actuaciones temas propios como Llévame y La chica del bar. El grupo, formado por Álex Martínez (guitarra rítmica y voz) e Isidro López (guitarra solista y coros), ha conseguido un directo enérgico y limpio a través de numerosas actuaciones en la provincia.

Tras el concierto de Rosewood, a las 20.30 horas subirá al escenario Momo que, acompañado de su banda, realizará un homenaje a la mítica formación de Freddie Mercury. “El espectáculo comenta Momo consiste en recrear los grandes éxitos de Queen como Bohemian Rapsody, A Kind of Magic, I Want To Break Free o Killer Queen, entre otras. Para nosotros lo más difícil es interpretar las canciones en directo de la manera más parecida a lo que ellos hacían”. En cuanto a la puesta en escena, un aspecto relevante de los conciertos de Queen, Momo señala que, sobre todo, “respetan el Queen musical, los arreglos de la banda”.

La historia de Momo es la de un fan que consigue llegar a trabajar con su ídolo. Momo llevaba interpretando canciones de Queen desde hacía muchos años. Un día se presentó al casting para el musical de Queen y obtuvo el papel principal masculino, el de Galileo, con el estusiasmo del propio Brian May que, según cuenta Momo, “se emocionó con su interpretación”. Tanto fue así que, posteriomente, el legendario guitarrista colaboró en la adaptación al castellano de Too Much Love Will Kill You, que se incluyó en el primer disco de Momo con el nombre de Tanto amor no es bueno. Respecto al tributo a Queen en el Paraninfo, Momo afirma que “la gente va a disfrutar del espectáculo y que va a corear todas las canciones”. Además, subraya que estas inciativas son importantes “para que la gente disfrute del rock y para dar una oportunidad a las bandas noveles”.

Invitaciones en la sala Aifos de la UA