HI! FREAKS. LOS FREAKS EN EL CINE

Hi Freaks, bajo este título se celebra la VI Semana Universitaria de Cultura Pop en la Universidad de Alicante del 27 al 29 de noviembre. En esta edición se busca fomentar el diálogo alrededor de dos temáticas: la relación entre la diferencia, creatividad e innovación y, por otra parte, cómo esta relación existente genera una nueva realidad social.

Cada vez se hace más visible en nuestra sociedad como surgen nuevas corrientes “anti”, para evitar la saturación. El mercado, la publicidad, el arte y la moda entre otros, se valen de la tendencia “anti” para nutrir de nuevo al sistema, realimentarlo y dando cabida a toda una nueva corriente. En esta semana de Cultura Pop se pretende conseguir, a través del cine, la fusión entre las diferencias (aspectos no percibidos como deseables socialmente), la creatividad, la reflexión y la innovación.

Las actividades programadas para los tres días consisten en el visionado de películas, seguido de una mesa redonda y una fiesta de clausura. Las películas seleccionadas mantienen una línea argumental similar basada en las diferencias sociales, culturales, psicológicas, etc. En el cartel podemos encontrar películas de la talla de Napoleon Dynamite, Forrest Gump, American Beauty o Ed Wood.

Como colofón, se celebrará una fiesta de clausura el jueves 29 a partir de las 22:00 horas en Confetti Sala, para el que se han repartido invitaciones junto con los folletos de publicidad. SUCPOP´007 ha sido organizada por “Lazy Lads”, Coco, ente amorfo, mutante y anárquico y dirigida por Enric Bas, profesor de la UA, junto con Mario Guillo. Además cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Departamento de Sociología II.