Saltar apartados

ISMAEL SERRANO, UN HOMBRE DESPIERTO

El 20 de noviembre, a las 20.00 h, el Paraninfo albergará el concierto Ismael Serrano, uno de los cantautores españoles más respetados por su compromiso y por sus poéticas e intimistas letras. Ismael Serrano presentará en el auditorio universitario los temas de su último trabajo, Sueños de un hombre despierto (2007), que contiene temas como Casandra, Canción para un viejo amigo, Nana para un niño indígena y Zamba del emigrante, que cuenta con la colaboración de la reconocida cantante argentina Mercedes Sosa.

Sueños de un hombre despierto es un título que hace referencia a la frase de Aristóteles "La esperanza es el sueño del hombre despierto". Ismael Serrano se compromete en cada una de sus nuevas canciones, porque es un cantautor reflexivo que constantemente se hace preguntas sobre el mundo. Pero el título también encierra un trasfondo positivo, ya que Ismael Serrano es optimista, tiene fe en la humanidad y quiere que todos la tengamos con él.

El disco, conformado por trece canciones, habla de niños indígenas, de amor en mitad de una ciudad hostil y destripada, del sentido de la inmigración como la búsqueda de la felicidad. Hay canciones que aseguran que la humanidad no puede ser tan mala, que llevan, sin nostalgia, a la infancia, que reclaman el derecho a una muerte digna y que hablan del cariño desprovisto de egoísmo.

Entradas agotadas en los puntos de venta

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464