XAVI CASTILLO TRAE AL PARANINFO 'CANVI CLIMÀTIC CIRCUS'

El miércoles 21 de noviembre, a las 20.00 h, la compañía Pot de Plom, dirigida por el incombustible Xavi Castillo, presenta en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el espectáculo Canvi Climàtic Circus, un montaje que el director define como “cómico-apocalíptico”, y que presenta, en tono de humor, ideas como el calentamiento global, el efecto invernadero, la subida del nivel del mar, el deshielo de los polos, las sequías, la revolución de la fauna y flora, la deforestación y el G-8. La actuación ha sido organizada por el Consejo de la Juventud de Alicante y Acció Cultural del País Valencià, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Pot de Plom es una compañía que tiene su sede en Alcoy y que trabaja en propuestas de creación propias buscando una fórmula de teatro cómico, dinámico y popular. Después de diversos espectáculos de café-teatro, el año 1992 Pot de Plom vuelve con una serie de montajes como L’estrany viatge, Tres eren Tres, Pànic al centenari, Ramon i Ramon, Jordiet Contraata, Defecte 2000, Les rondalles de Pot de Plom, La vengansa, Los Ángeles de Xavi, El Chou y L’estrany viatge (versión 2004). Por otra parte, la compañía también ha probado otros lenguajes como la televisión.

Recogida de invitaciones en la sala Aifos y Consejo de la Juventud de la UA.