Saltar apartados

ALBERT PLA SE CONVIERTE EN ABOGADO ESPECULADOR

El próximo 12 de diciembre, a las 20.00 horas, el inclasificable Albert Pla vuelve a la carga en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con El malo de la película, un nuevo montaje a caballo entre el cine y el teatro con grandes dosis de humor negro, donde el cantautor de Sabadell se transmuta en un abogado que trabaja para una corporación multinacional inmobiliaria, encargado de transformar una recóndita e idílica zona rural en un polígono industrial. Los pensamientos del abogado durante su viaje en coche determinan el desarrollo de la historia.

El autor explicó en la presentación del montaje que “aunque el tema de la corrupción es el principal, hay muchos más que se tocan en la obra”. Este espectáculo tiene una escenografía llamativa, en la que destaca una gran pantalla que representa la carretera por la que discurren los personajes. El autor, que ha afirmado que la obra se dirige a todos los públicos, interactúa con la película ya que “en el escenario se proyecta el film y, además, nos colocamos Judit y yo para que la gente la entienda”.

La banda sonora, compuesta por Judit Farrés, incorpora nuevas canciones de Pla como El jefe de la tribu o Malos pensamientos, que se interpretan en directo. Además, en la obra han colaborado como actores los cineastas Juanma Bajo Ulloa, Cesc Gai y Joaquín Jordá, entre otros.

Entradas en FNAC, librería Compas, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464