LA SALA AIFOS EXHIBE LA MUESTRA 'ENRIQUE 1972-2005'

El 9 de enero, a las 13.30 horas, en la sala Aifos de la UA se inaugura la muestra Enrique 1972-2005, que recoge las viñetas de humor gráfico del dibujante a lo largo de treinta y tres años. La muestra está incluida en el IV Ciclo Cultural de la sala Aifos, en el que también se integra la obra de teatro del absurdo En cap cap cap, a cargo del Teatre Universitari de la UA, que se celebrará el 22 de enero en el Paraninfo de la UA.

Según explica el autor, “en la muestra hay dos dibujos por año, y la mayoría han sido publicados en el diario Información”. Esta muestra es una exposición itinerante de la CAM que comenzó en 2005, y que ha recorrido numerosos lugares de nuestra geografía como Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Murcia, etc. Para Enrique, “los visitantes que se acerquen a esta exposición van a pasar un rato divertido y podrán ver un gran número de mis trabajos, tanto en blanco y negro como en color”.

La muestra se exhibirá por última vez en la Universidad de Alicante y, a este respecto, el autor comenta que “quería cerrar aquí esta exposición, para empezar y acabar en mi casa, cerrar el ciclo, ya que la UA es mi casa tanto como el diario Información, donde se expuso por primera vez esta muestra”. Enrique ha publicado sus trabajos en el diario Marca, La hoja del lunes y en diversas publicaciones de la CAM. Actualmente colabora, además de en el Información, en Panorama azul, el noticiario de Ecisa y realiza un gran número de colaboraciones esporádicas. Ha obtenido diversos premios internacionales como el primer premio en la VIII Olimpiada Internacional del Humor de Valencia (1973) o el primer premio en la VII Mostra Internazionale del Disegno Humorístico Sportivo de Ancona (1983). Actualmente es presidente de FECO-España.

La muestra se exhibe hasta el 18 de febrero.