SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN "NO TIENE NOMBRE" EN LA SALA AIFOS

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Alicante presentará la Campaña LIC, "Lenguaje para la Igualdad en la Comunicación", diseñada por la prestigiosa artista Diana Raznovich y con textos de Elena Simón Rodríguez, lingüista y experta en igualdad de género.

En esta campaña, en la que el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante está trabajando desde comienzos del presente curso académico 2007/08, se incide en la importancia del lenguaje como herramienta para la comunicación y transmisión de la cultura, favoreciendo el uso del lenguaje no sexista como instrumento fundamental para alcanzar una situación de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, más acorde con la nueva realidad social y legal en la que nos encontramos.

La Campaña LIC, diseñada en clave de humor y dirigida no solo al alumnado sino también al personal administrativo y docente y a cualquier público en general, constará de diversos materiales de difusión, como carteles, marcadores de libros y carpetas informativas donde se sugiere la utilización de un lenguaje que visualice a las mujeres. A todos estos materiales, de un gran atractivo por su impacto visual y que suscitan una reflexión sobre las situaciones de desigualdad de género pasadas y actuales, se añade una exposición de 30 viñetas realizadas expresamente para la ocasión por Diana Raznovich. Dicha exposición titulada “¡No tiene nombre!”, se inaugurará en el acto de la presentación de la citada campaña.

La presentación de la Campaña LIC, Lenguaje para la Igualdad en la Comunicación, y la inauguración de la exposición que la acompaña, ha tenido lugar el día 3 de marzo a las 12:00 horas, en la Sala Aifos, Facultad de Filosofía y Letras, edificio 18, de la Universidad de Alicante, con la presencia del rector en funciones, Antonio Marcilla, la síndica de greuges, Emilia Caballero, la directora del CEM, Mar Esquembre, Elena Simón, autora de los textos del catálogo, y la autora de la campaña, Diana Raznovich.