RAOUL WALSH EN EL CICLO DE VERSIÓN ORIGINAL

En mayo concluirá el Cine en Versión Original con un ciclo dedicado a Raoul Walsh. Según explica Israel Gil, coordinador del Aula de Cine de la UA, “Walsh es uno de los grandes de la época dorada de Hollywood y realizó obras maestras en todos los géneros. Ha sido muy difícil elegir cuatro películas de una filmografía extensísima, pero lo que hizo dentro del cine negro fue realmente espectacular”.

El 6 y 8 de mayo se exhibirá The Roaring Twenties (Los violentos años veinte, 1939), protagonizada por James Cagney y Priscilla Lane, un clásico del género que relata los diferente destinos de tres veteranos de la Primera Guerra Mundial que, tras conocerse en el campo de batalla, regresan a EEUU.

El 13 y 15 de mayo se proyectará High Sierra (El último refugio, 1941), con Humphrey Bogart y Ida Lupino, obra maestra del cine negro que lanzó al estrellato a Bogart gracias a su magistral interpretación de Roy Earle, un bandido que quiere retirarse con un último golpe.

El 20 y 22 de mayo será el turno de White Heat (Al rojo vivo, 1949), otra gran película llena de fuerza y energía protagonizada por Cagney.

Por último, el 27 y 29 de mayo se exhibirá They Drive By Night (La pasión ciega, 1968), un thriller que cuenta la historia de dos hermanos que intentan abrirse camino como camioneros. Todo se complica cuando uno de ellos resulta gravemente herido en un accidente y su hermano es acusado de asesinato.

El ciclo se proyecta en el Centro 14, los martes a las 19.00 horas (con presentación previa de un profesor de la UA o crítico de cine) y los jueves a las 22.00 horas.