UNA FUSIÓN POÉTICA DE CIRCO, TEATRO Y MÚSICA

“El circo que entra en el teatro”. Así define el director Piero Steiner la nueva producción del Ateneu Popular 9 Barris, un espectáculo original y poético pensado para todos los públicos, titulado El Circo de Sara, 11é Circ d’Hivern, que fusiona teatro, circo y música para contar una historia sencilla y llena de sensibilidad, a la vez que propone números circenses de alto voltaje. “Este circo de invierno, que bebe de las fuentes del circo itinerante y familiar, habla del circo como manera de vivir, del circo como arte de la exploración de los límites y de las periferias”, comenta Steiner. El espectáculo se celebrará el miércoles 30 de abril, a las 20.00 horas, en el Paraninfo.

A partir de la historia de Sara, que viaja por el mundo y decide unirse al circo con el sueño de ver el mar por primera vez, se desarrolla un espectáculo circense con técnicas como el mástil, la rueda alemana, la percha china y acrobacias. “Los actores narran la historia a través de sus números; por ejemplo, la descarga del camión del circo es uno de ellos”. Además, en el espectáculo se integra música en directo con trombones, saxos, acordeón, concertina y bombo.

El Circ d’Hivern es el proyecto central y más ambicioso del programa de producción y soporte a la creación circense catalana del Ateneu Popular 9 Barris. “La compañía es totalmente internacional: yo soy italiano, y hay dos españoles, un alemán, una holandesa, una francesa, una alemana y una finlandesa, Sarina, que es la que lleva el espectáculo”, explica Steiner. El circ de Sara ha itinerado por España y Francia y obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Tárrega 2008.

Entradas: 5 € (Fnac, Servicam, librería Compás UA y una hora antes de la actuación en el Paraninfo).