LA HUELLA HIDROLÓGICA, A DEBATE EN LA SEDE

El Agua Virtual y la huella Hidrológica de España es el título de la segunda sesión del ciclo que sobre la Aportación de la Ciencia a la Gestión de los Recursos Ambientales y la Ordenación del Territorio, se imparte el viernes 30 de mayo en la Sede Universitaria de Alicante, a cargo de M. Ramón Llamas Madurga.

El ciclo, que se inició el pasado 22 de mayo, está organizado por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (RAC) en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes y la Fundación BBVA, con el objetivo de hacer llegar a la sociedad los últimos avances de la cultura científica y tecnológica.

La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Multiusos y está abierta al público. Llamas Madurga es doctor en Ciencias Geológicas, doctor Ingeniero de Caminos y catedrático emérito de Hidrogeología en la Universidad Complutense de Madrid.

El ciclo se cerrará el próximo lunes, día 2 de junio, con la conferencia de Francisco García Novo, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla y académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La conferencia de García Novo, que lleva por título Extinciones e introducciones: cambios en la diversidad de la biosfera, tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Altamira de la Sede.