LA VIOLINISTA YE XIN ACOMPAÑARÁ A LA OFUA EN EL PRINCIPAL

La violinista china Ye Xin, de la escuela de virtuosos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, acompañará a la OFUA, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, en los conciertos que se celebrarán durante el próximo mes de mayo, el 13 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Alfaç del Pi y el 14, en el Teatro Principal de Alicante. La solista interpretará dos de las piezas incluidas en el repertorio de este año, Aires bohemios y Fantasía Carmen, ambas de Pablo Sarasate. El programa se completará con la Obertura Egmont de Beethoven y la suite del ballet El cascanueces de Tchaikovsky.

La intérprete, de 26 años, inició su formación en su país de origen y continuó en Reino Unido donde se graduó en el Royal Northern College of Music de Manchester. Desde entonces su trayectoria está marcada por algunos de los principales profesores del panorama internacional. Ye Xin es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín desde 2005 donde se inició con el profesor José Luis García Asensio y actualmente continúa con Marco Rizzi. Como alumna de esta Escuela es miembro de la Orquesta de Cámara Siemens, dirigida por los maestros Antoni Ros Marbà, Péter Csaba y Max Valdés. Ha participado en numerosas Lecciones y Clases Magistrales en Canadá, Reino Unido y España y ha ofrecido recitales en diversas salas en China, España y, en Reino Unido, junto al Cuarteto Gilks y el Trío Jones. Ha sido miembro de las Orquestas sinfónicas, de la Ópera y de Cámara del Royal Northern College of Music.

En 2003 fue finalista en el Concerto Audition del Royal Northern College of Music de Manchester y finalista en el Premio Paganini de la misma escuela en 2001. En 1998 participó en el VI Concurso Nacional para jóvenes violinistas deEscuela Superior de Música Reina Sofía China.

Invitaciones: Sala Aifos y Teatro Principal de Alicante