TEMAS SOCIALES Y MEDIO AMBIENTE EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE

Los retos del nuevo modelo de familia, la conservación y gestión de los recursos naturales y el Seminario multidisciplinar e intergeneracional de Voluntariado Social, son los temas que la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante propone para los meses de mayo y junio. Los ciclos, que se desarrollarán en varias sesiones, contarán con profesores y ponentes tanto de la Universidad de Alicante como de otras instituciones académicas y sociales.
Una de las citas más esperadas es el Seminario de Voluntariado Social que tendrá lugar a partir del 21 de mayo. Se trata de una propuesta dirigida a toda la sociedad que pretende convertirse en punto de unión intergeneracional.

Para más información: 965909454

12 al 19 de MAYO SEMINARIO: CIENCIAS JURÍDICO SOCIALES

LA FAMILIA HOY: NUEVAS FORMACIONES, RETOS Y DESAFÍOS.

Francisco Javier Mira Grau. Profesor Titular de Trabajo Social y Servicios Sociales
Fechas: Mayo días 12 lunes; 14 miércoles; 16 viernes y 19 lunes de 2008.
Hora: 17 a 19:30h
Lugar: Campus – Aulario III, aula 2

12 mayo 1ª Sesión: La familia, el ámbito de las emociones.
14 mayo 2ª Sesión: Pasado y presente de la familia. La realidad española.
16 mayo 3ª Sesión: Las relaciones padres/hijos. Los conflictos en las relaciones.
19 mayo 4ª Sesión: Problemas y desafíos de la familia actual con especial incidencia en la violencia doméstica: la violencia de género y la violencia hacia los mayores.

14 al 21 de MAYO SEMINARIO: CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

LA CONSERVACIÓN DE HÁBITATS NATURALES: RED DE MICRORESERVAS VEGETALES DE ALICANTE

Manuel Vicedo Martínez Profesor de Instituto de Enseñanza Secundaria
Fechas: Mayo días 14 miércoles; 16 viernes y 19 lunes y 21 miércoles de 2008.
Hora: 17 a 19:30h
Lugar: Sede Ciudad de Alicante – Aula 6 – 3º planta

14 mayo 1ª Sesión: Las microreservas de flora y el marco legal Europeo y en la CV. Aspectos generales.
16 mayo 2ª Sesión: Localización y aspectos espaciales de las microreservas.
19 mayo 3ª Sesión: Caracterización bioclimática, distribución espacial y geográfica de las especies
21 mayo 4ª Sesión: Análisis de microreservas de Alicante y de los elementos singulares de nuestra flora
(las orquídeas). Descripción y estudio sobre proyecciones fotográficas.

Entre el 21 y el 31 de MAYO SEMINARIO: SEMINARIO DE VOLUNTARIADO SOCIAL

SEMINARIO DE VOLUNTARIADO SOCIAL

Fechas: Mayo días 21 miércoles; 28 miércoles y 31 sábado de mayo de 2008.
Hora: inicio de los seminarios a las 10h
Lugar Sede Ciudad de Alicante
21 mayo 1ª Sesión: Ponente: Joaquina Murcia Rodríguez.Trabajadora Social. Técnico del CAE UA.
28 mayo 2ª Sesión: Ponentes: Esther Gallego Baeza. Irene García-Navas Ortín. Técnicos CAE UA
31 mayo 3ª Sesión: Ponente: Clara Aguado Barahona. Psicóloga .Técnico de la Generalitat Valenciana
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inscripciones obligatorias a las actividades en: Secretaría UPUA Sede Ciudad de Alicante.

MAYO – JUNIO CICLOS CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTALES

Ciclo de Conferencias Aportación de la Ciencia a la Gestión de los Recursos Ambientales
y la Ordenación del Territorio en Colaboración con la Real Academia de Ciencias

1ª Sesión: Porqué son importantes las aguas subterráneas. Andrés Sahuquillo Herráiz Doctor Ingeniero de Caminos. Catedrático de Ingeniería Hidráulica en la ETS de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia.
Mayo día: 22/05/2008 - jueves
Lugar: Sede Ciudad de Alicante – Sala Rafael Altamira

2ª Sesión: El Agua Virtual y la huella hidrológica de España. M. Ramón Llamas Madurga. Doctor en Ciencias Geológicas. Doctor Ingeniero de Caminos. Catedrático Emérito de Hidrogeología en la Universidad Complutense, Madrid
Mayo día: 30/05/2008 - viernes
Lugar: Sede Ciudad de Alicante – Sala Multiusos

3ª Sesión: Extinciones e introducciones: cambios en la diversidad de la biosfera. Francisco García Novo. Catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla. Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Junio día: 02/06/2008 - lunes
Lugar: Sede Ciudad de Alicante – Sala Rafael Altamira

Inscripciones obligatorias a los Seminarios en: Secretaría UPUA Sede Ciudad de Alicante.
Rafael Bernat tel. 965 14 59 81 – Fax 965 14 59 89. E-mail: upua.sede@ua.es
C/Ramón y Cajal nº 4 - 03003-Alicante
Plazas asignadas por orden de inscripción y limitadas al aforo de la sala

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua