ANA SANDOVAL GANA EL CERTAMEN DE SOL@ ANTE EL PELIGRO

Ana Sandoval ha sido la galardonada con el primer premio de la XI Muestra-maratón de monólogos Sol@ ante el Peligro por el divertido y sorprendente monólogo de una camarera asesina, titulado Al vostre servei, cuya final se celebró el pasado sábado 14 de junio en el Clan Cabaret, y en la que participaron diez seleccionados. El segundo premio ha sido concedido a Luis J. Juan por el monólogo ¡Qué rabia me da tener…! y el tercer premio ex aequo para Marina Torrecilla por Soy polipatética y para Jesús Montoya por Quiero ser mileurista.

Además, la organización del certamen ha decidido conceder el premio al mejor texto de 200 € ex aequo a Ana Sandoval con Al vostre servei y Efman Schaffer con ¡Hoy es un gran día! Asimismo, el premio del público, dotado con 100 €, ha sido paraMarina Torrecilla por Soy polipatética. En relación con los monólogos seleccionados para ser publicados en los Cuadernos de Dramaturgia de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, serán incluidos Al vostre servei, de Ana Sandoval; ¡Hoy es un gran día!, de Efman Schaffer; Humo, de Javier Moreno; Inmóvil, de Irene Coloma, y Quiero ser mileurista, de Jesús Montoya.

Este año, el jurado de la final estuvo compuesto por el dramaturgo Pau Miró; la directora del Teatro Arniches Marisol Limiñana; el actor Pepín Moreno y el subdirector de la MTEAC Fernando Gómez Grande. Por el certamen, que nació en el año 2000 concebido como una fiesta teatral de participación y una plataforma para el desarrollo de la cultura viva y lúdica, de la mano del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de UA y Clan Cabaret, con la colaboración de la MTEAC, han pasado más de 250 actores y han participado alrededor de 9000 personas.

En su evolución ha tomado peso el fomento de la escritura teatral, la potenciación de futuros dramaturgos, ya que el monólogo supone la antesala del texto dramático. En esta dirección apuntan el premio al mejor texto y la publicación de los mejores textos en los cuadernos de dramaturgia editados por la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.