Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • DEBATE Y ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD EN LOS CURSOS DE VERANO 2008

DEBATE Y ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD EN LOS CURSOS DE VERANO 2008

¿Es crítica la juventud? ¿Podemos protegernos de la contaminación química? Dar un paso más en la imagen del Irán actual que proyectan los medios estadounidenses, asociado al armamento nuclear, pero también saber qué nos acerca y nos aleja de la cultura islámica son algunos de los temas de actualidad que serán objeto de análisis a partir del próximo día 7 de julio en los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante. Para ello, se ha invitado a los principales especialistas en la materia que impartirán sus conferencias tanto en el Campus de San Vicente del Raspeig, en los cursos que se ofrecen en la Universidad de Verano Rafael Altamira, como los que se desarrollarán en las distintas sedes universitarias de Cocentaina, Benissa, Orihuela, Biar, Villena, y, como nueva sede este año, La Nucía. En total, se espera que asistan más de 2.000 alumnos.

La sede más madrugadora será la de Villena que inicia sus cursos el día 1 de julio. En el Campus de San Vicente no se iniciarán hasta el lunes 7 de julio y se prolongarán hasta el 25 del mismo mes.

La heterogeneidad de los temas abordados es la nota destacada. Entre la variada oferta destacan cursos como el de Joventut: crítica?, que ofrece una visión multidisciplinar del fenómeno de la juventud y de su vinculación con el mundo en el que vive. El curso Relaciones hispano-alemanas, llevará a los alumnos por un viaje en el tiempo para comprender la repercusión que hoy en día tienen fenómenos tales como la inmigración y el turismo alemanes en España. En cuanto al estudio de la problemática medio ambiental, la Universidad de Verano Rafael Altamira ofrece los cursos Gases efecto invernadero: el papel de la ingeniería química, y Contaminación química: ¿Pueden la normativa y las nuevas tecnologías protegernos de ella?, y Energía solar térmica y fotovoltaica, todos ellos destinados a la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas medioambientales que acechan al planeta.

El mundo globalizado exige el análisis de otras realidades lejanas pero conectadas con la nuestra, por lo que cursos como el de Claves culturales, políticas y religiosas del Irán contemporáneo, y El Islam y Occidente: encuentros, desencuentros e identidades, han suscitado gran interés del alumnado, al igual que ocurre con el curso Movida(s) mujeres: música y transgresión en la Transición Española, con una dinámica retrospectiva de lo que significó la llamada época de la movida para una generación entera de españoles. Como curso destacado por su practicidad destaca El arte de buscarse la vida: cómo mejorar tu empleabilidad, que tiene como objetivo la orientación al empleo de los futuros profesionales que, actualmente, se están formando en las universidades.

El resto de oferta la complementan cursos de periodismo, literatura, economía, historia, edificación, fármacos, ingeniería geológica y ciencias sociales, entre otros. Los cursos de Verano de la Universidad de Alicante cuentan con plazas limitadas. La matrícula permanece abierta hasta el viernes anterior al inicio de los mismos. Para más información y formalización de matrículas se puede visitar la web: http://www.ua.es

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464