LA UPUA IMPONDRÁ BECAS A 35 NUEVOS DIPLOMADOS SENIOR

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante celebra el próximo sábado, 14 de junio, el solemne Acto de Clausura del Año Académico 2007-2008 en el que se impondrán las becas a los 35 nuevos diplomados senior. El acto, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, se iniciará a las 11.00 horas y contará con la intervención del director del Archivo Municipal de Elche, Rafael Navarro Mallebrera, que pronunciará la lección magistral en la que hablará de El aprendizaje del arte en la Universidad Permanente. Tras la conferencia se procederá a la entrega de diplomas e imposición de becas a los nuevos diplomados a cargo de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, y la directora de la Universidad Permanente, Concha Bru.

El acto estará amenizado por la Coral Senior de la Universidad de Alicante que, dirigida por Juan Luis Vázquez, interpretará distintos movimientos del El Mesías de Händel y el tradicional Gaudeamus Igitur con que se clausurará la ceremonia.

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante ha contado este año con 1.067 matriculados en los 138 cursos que se han impartido en el Campus de San Vicente del Raspeig, la Sede Ciudad de Alicante y las Sedes de Villena, Cocentaina y La Nucía. El 67% de los matriculados son mujeres mayores de 50 años que prefieren las asignaturas de Humanidades (en un 52%). El resto de áreas de conocimientos que se imparten se centra en informática (elegido por el 22% de los matriculados), salud y acción social (un 11%), ciencias sociales y jurídicas (un 8%) y ciencias experimentales (un 7%).

Para conseguir el diploma senior, los estudiantes han de conseguir un total de 72 créditos que se pueden cursar a razón de un mínimo de 2 y un máximo de 6 asignaturas anuales. Cada asignatura cuenta con una duración de 40 horas lectivas y equivale a cuatro créditos que se cursan a lo largo de todo el año.