LAS NOCHES DE LA SEDE

A partir del 1 de julio, si el calor no te deja dormir, puedes acercarte a la Sede de Alicante. Comienza el programa Noches de la Sede que, durante todo el mes de julio, a partir de las 23.00 horas, ofrecerá una variada muestra de cine, música de diferentes estilos, teatro, monólogos y mucho más. Los miércoles se realizarán conciertos, los jueves teatro y los viernes cine. El martes 1 de julio, se inauguran las noches estivales con dos actuaciones musicales. A las 20.00 horas, la Coral Senior de la UA, dirigida por Juan Luis Vázquez, ofrecerá un concierto de repertorio clásico con obras de Mozart y Haendel, entre otros. Además, a las 20.30 h, Tomeu Moll ofrecerá un recital de piano con obras del siglo XX.

Jazz, rock, indy, pop, blues

Las noches de música se repartirán durante los miércoles de julio, con un ecléctico programa que va del jazz al rock. El 2 de julio, Sandro Cavaliere Jazz Trío reinventa la música de grandes del jazz como Thelonious Monk o Miles Davis. El 9 de julio noche de rock con la banda alicantina Name, con influencias de los Beatles, Simple Minds u Oasis. El 16 de julio, la banda de indy-pop-rock Circular mostrará su peculiar estilo con reminiscencias de Radiohead o Coldplay. Por último, el 23 de julio, la banda The empty bottle realizará un concierto en la más genuina tradición de rock & blues.

Noches de escena

Los jueves, el teatro llegará a la Sede. Para empezar, el 3 de julio el grupo de teatro de la UPUA, bajo la dirección de Paco Illán, llevará a escena Breve teatro americano. Tras la actuación, el Teatro Universitario de la UA realizará fragmentos seleccionados de su último montaje Abuelos. El 10 de julio, Saineters Teatro se subirá a las tablas con Un canvi d’habitació, una comedia dirigida por Lluna Roig. El 17 de julio, los monólogos llegarán a la Sede con una selección de los mejores intérpretes de la maratón Sol@ ante el Peligro. El 24 de julio, finalizarán las noches teatrales con Hamlet, dirigida por Juan Luis Mira.

Animación

Los amantes del cine de animación tendrán la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores películas del género las noches de los viernes. El 4 de julio se proyectará Persépolis, de Marjane Satrapi; el 11 de julio La novia cadáver, de Tim Burton, y el 25 de julio Una mirada a la oscuridad, de Richard Linklater.

Fichero adjunto: programa Nits Seu