FUSIÓN DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA CON 'MULADAR'

El bien y el mal enfrentados en ardua lucha. Y, como término medio, la capacidad de decisión del ser humano. Esta es la temática del espectáculo multidisciplinar Muladar, una coproducción de las compañías valencianas Ausades Dansa y Arden Producciones, que han unido su fuerza creativa para inventar nuevos lenguajes escénicos. Dirigido por Toni Aparisi y Chema Cardeña, Muladar es un espectáculo donde teatro, danza y música se fusionan en una única expresión, y que se representará el 15 de octubre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo.

Muladar es un espectáculo cuyo tema central es la lucha del bien y del mal, que se representa mediante nueve escenas, nueve historias que se abren y se cierran. Estas historias son reflejo de distintos estereotipos, de diversos personajes que deciden obrar bien o mal, pero teniendo en cuenta que siempre tienen la capacidad de decidir”, comenta Aparisi, director y bailarín, que obtuvo en 2007 el Premio Max al Mejor Intérprete de Danza.

Jueces comprados, senadores corruptos, inocentes torturados… todos ellos transitan en medio de una escenografía muy sencilla, iluminada por nueve lámparas industriales para dar una sensación de crudeza. “Muladar es un paseo poco amable por personajes tan legendarios como actuales: los que siguen haciendo el mal y los que intentan hacer el bien. En escena hay dos actores, dos bailarines y dos músicos, que se intercambian los papeles en determinados momentos”, añade Aparisi.

Ausades Dansa, desde 1997 está formada por J.M.Gil y Toni Aparisi. La compañía produce tanto danza como teatro. Entre sus montajes destacan De puertas hacia dentro, Així que passen cent anys, Rotondas y Remedios.

Arden Producciones retrata, desde hace doce años, la sociedad actual a través de aromas clásicos, con textos originales de Chema Cardeña, quien funda la compañía junto a Juan Carlos Garés. Entre sus producciones se hallan títulos como La estancia, La puta enamorada, Hotel Venezia y Contratiempos, que han conseguido una larga lista de premios y nominaciones, tanto de la Generalitat Valenciana como de los Max.

Recogida de invitaciones en la sala Aifos