Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA UPUA INAUGURA EL CURSO CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

LA UPUA INAUGURA EL CURSO CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La formación. Una Permanente en nuestras Vidas es el lema que define a la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante que el próximo lunes, 6 de octubre, inaugura oficialmente el curso académico con la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, en la que la organización estima que participen alrededor de 500 personas.

Este año, como novedad, se ha organizado una mesa redonda que transcurrirá en paralelo a las mesas informativas, en la que se abordará el Voluntariado Permanente. La mesa redonda, que se iniciará a las 11 de la mañana, contará con la participación de miembros del CAE, Centro de Apoyo al Estudiante, de la UA, alumnos voluntarios de distintas organizaciones y la presidenta de la Asociación de Alumnos de la UPUA, María Luisa Mataix. El objetivo de la misma es dar a conocer a los alumnos de la universidad permanente cuáles son las vías existentes para participar en acciones de voluntariado en un marco intergeneracional, dinamizarlas desde el CAE y favorecer las iniciativas que en este sentido puedan surgir desde los asistentes.

La directora de la Universidad Permanente, Concha Bru, explica que con esta jornada, se pretende dar información no sólo de lo relativo al diploma senior, sino también, sobre las posibilidades que ofrece la Universidad de Alicante a todos sus alumnos matriculados en cualquiera de los cursos. “Se trata de explicarles que junto a la oferta académica de la propia Universidad Permanente, ser alumno de la Universidad de Alicante lleva implícitas una serie de ventajas y de actividades que desarrollamos en colaboración con los Secretariados de Cultura, Extensión Universitaria, Deportes y otras áreas del vicerrectorado de Extensión Universitaria que muchos de nuestros alumnos desconocen”, asegura. Para ello, las mesas informativas atenderán al público interesado desde las 10 hasta las 20’30 horas.

Un dato a destacar, según Bru, es que antes de que se celebre esta jornada informativa, “ya se han matriculado 1.200 alumnos y algunos de los cursos tienen lista de espera desde hace días”. La matrícula continuará abierta para los cursos con disponibilidad de plazas hasta el día 8 de octubre. Posteriormente, a partir del inicio de las clases, el día 13 de octubre, se abrirá un plazo adicional para cubrir las posibles vacantes.


Conferencia inaugural de la UPUA

La Jornada de Puertas abiertas se clausurará con la Conferencia Inaugural del Curso académico 2008-2009 para los matriculados en la Universidad Permanente, que este año correrá a cargo de la profesora María José Frau Llinares. La profesora Frau, que es la delegada del Rector para Políticas de Género, hablará de Género y equidad. El trabajo como elemento organizador de la vida social. La conferencia, que tendrá lugar a las 18’30 horas en la Sala Altamira de la Sede, estará presidida por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno.



VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464