MÚSICA CON NOMBRE DE MUJER

El 6 de octubre comienza la programación de artes escénicas del Paraninfo con la actuación de la banda alcoyana Verdcel, que presentará a las 12.00 horas su nuevo disco Sàmara. Este trabajo, que reúne CD, libro y DVD, “se presenta en los directos de una forma muy genuina, ya que el concierto se complementa con las videoproyecciones e interpretaciones, que van más allá de la música. Es un lugar de encuentro para las canciones, los textos y las imágenes, y todo ello articula una historia, la nuestra, y nos cuenta a partir de sentimientos y hechos de toda una vida”, afirma la banda.

Sàmara es un proyecto con nombre de mujer (Sà-ma-ra). “Tres son las mujeres que se integran en esta semilla que recorre el siglo pasado, sobrevolando tanto una vida como los hechos históricos de un pueblo. El recorrido, que parte de la abuela y pasa por la madre, nos llevará hasta la joven actual”.

Después de la gira de presentación de su anterior trabajo, Paisviatge, con el que han recorrido rincones de la Comunidad Valenciana y de otros lugares de España, y que obtuvo el Premi Ovidi Montllor al Millor Disc de Cançó d’Autor 2006 y Segon Premi Cantigas en Mayo de 2007, la banda formada por Alfons Olmo (voz, guitarra acústica), Daniel Olmo (videoproyecciones), Carles Llinares (guitarras y voces), Xavi Blanquer (batería) y Jordi Serra (bajo) presenta su nueva propuesta.

Invitaciones: sala Aifos