SE PRESENTA EL TERCER NÚMERO DE QUADERNS DE CINE

Quaderns de cine es una publicación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, que nació con el objetivo de que profesores e investigadores de distintas áreas de conocimiento interesados en el cine o vinculados a él de uno u otro modo, puedan dar cuenta de sus trabajos y experiencias académicas.

Superada ya la fase de consolidación de la revista, el tercer número, dedicado a Cine i memòria històrica, es el primero que se presenta fuera de las instalaciones universitarias. El acto de presentación tendrá lugar el próximo día 28 de octubre, a las 19.00 horas, en el Club Información, como preámbulo del ciclo de Cine y tren que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alicante. En la presentación intervendrán el director del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, el director de la revista, Juan Antonio Ríos, y el director del Club Información, Jesús Alonso.

La publicación, de carácter semestral, cuenta en su comité de redacción con los profesores Emilio Soler, Isabel Lifante, John Sanderson y Natalia Contreras. Cada número tiene un carácter monográfico. El primero se dedicó al papel del cine en la docencia. El segundo al cine y su relación con la transición a la democracia. El tercero, que ahora se presenta, al papel del cine en la memoria histórica y el cuarto, ya en elaboración, al cine en el campo de la salud y la ciencia.

Quaderns de cine se cuelga en formato digital en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, lo que hasta ahora ha garantizado una buena difusión.