Saltar apartados

EL ESPÍRITU DEL CASCO ANTIGUO EN BLANCO Y NEGRO

“Captar la vida del Casco Antiguo de Alicante una mañana de sábado cualquiera y en otoño, cuando las luces son diferentes”. Así explica el presidente de la Asociación fotográfica en blanco y negro de la UA Escritores de Luces (ELUA), Javier Serrano, el espíritu del certamen Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante, un concurso que reunirá el próximo 15 de noviembre, a partir de las 11.00, a los aficionados de este arte en la Plaza de la Santísima Faz.

Este certamen es un proyecto abierto que pretende reflejar en imágenes en blanco y negro distintas miradas sobre una de las zonas más interesantes de Alicante. De las fotografías presentadas, cinco conseguirán premios de 300 euros, y se expondrán las treinta mejores en lonas de gran formato en las fachadas del barrio. Los trabajos seleccionados conformarán un itinerario artístico urbano, que comenzará en la Plaza de la Santa Faz y llegará hasta la Plaza del Carmen, donde se exhibirán las obras ganadoras.

La iniciativa, según explica Serrano, “surge cuando la asociación se plantea captar la vida de las ciudades alicantinas”. “El Ayuntamiento de Alicante, que promueve la recuperación de la vida sociocultural del Casco Antiguo, aceptó nuestro proyecto para crear un ambiente fotográfico en sus calles”. Además de fotografiar los distintos rincones y las personas que habitan en esta zona de la ciudad, “el Patronato de Vivienda ha hecho posible que se abran diversas casas particulares y pertenecientes al patrimonio histórico-artístico, para que los participantes puedan fotografiar los interiores”, explica el presidente de ELUA.

La jornada contará con animadores socioculturales pertenecientes a la asociación, que asesorarán a los participantes. También se les entregará un plano, que delimita las zonas a fotografiar y que incluye “la fachada marítima, barrio de San Antonio, Castillo de Santa Bárbara y Raval Roig, entre otros”, comenta Serrano. Una vez concluido el maratón fotográfico, las obras se presentarán, bajo lema, del 17 al 28 de noviembre en las Oficinas del Patronato Municipal de Vivienda de Alicante, ubicadas en la Plaza de la Santa Faz.

Bases del certamen en el documento adjunto

Organiza
Asociación de Fotografía en Blanco y Negro de la UA Escritores de Luces (ELUA)
Vicerrectorado de Extensión Universitaria
Ayuntamiento de Alicante
Patronato Municipal de Vivienda

Fichero adjunto: certamen otoño fotografico


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Edif. Germán Bernácer
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464