II MARATÓN DE SANGRE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El próximo miércoles día 12 de noviembre se celebrará en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la Universidad de Alicante, el segundo Maratón de Sangre de Personal de la UA, que a partir de este año adquiere carácter de campaña institucional en la que han involucrado los distintos vicerrectorados, sindicatos, servicios, unidades, centros, escuelas, facultades, departamentos y empresas de la UA.

Bajo la coordinación de los vicerrectorados de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria y la Escuela de Enfermería, los responsables del maratón prevén que la cifra de donantes aumente considerablemente con respecto a la edición anterior. “Hay que tener en cuenta que hablamos de una población próxima a las 30.000 personas, presumiblemente sana y la mayoría situada en la franja de edad idónea para ser donante, entre 18 y 65 años”, explican.

A partir de este año, los alumnos de la Escuela de Enfermería participarán activamente en las campañas de donación de sangre universitarias tanto en tareas de promoción de la donación, como de apoyo en las propias extracciones.

En el primer maratón, celebrado el pasado mes de mayo, participaron un total de 68 personas, de la cuales 55 donantes fueron extraídos. 18 de ellos donaban por primera vez. Tras el éxito de la campaña, los responsables del Centro de Transfusión de Alicante y la UA han acordado la celebración de dos maratones anuales, uno en otoño y otro en primavera.

Los maratones de donación de sangre completan las campañas anuales que el Centro de Transfusión realiza en las diferentes facultades, escuelas, aularios, así como en la Sede de Alicante de la Universidad.

El objetivo, una vez más es solidarizarse con una causa de vital importancia. Porque donar sangre es regalar vida.