¡NO COMPRÉIS, PECADORES!

El 5 de diciembre, a las 20.00 y 22.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante, se exhibirá ¡No compréis, pecadores! (EEUU, 2007), dentro del ciclo El Documental del Mes. La película, escrita y dirigida por Rob Van Alkemade, y producida por Morgan Spurlock (Super size me), sigue al reverendo Billy y al coro gospel de la Iglesia del Fin de las Compras a lo largo y ancho de EEUU durante su misión para salvar la Navidad del Apocalipsis de las Compras: el fin de la humanidad debido al consumismo y al infierno de la deuda eterna.

Bill Talen (el reverendo Billy) era un idealista empedernido que viajó hasta Nueva York en autostop sólo para comprobar que Times Square se estaba convirtiendo en un centro comercial. Motivado por la pérdida de su vecindario e inspirado por los predicadores que le rodeaban, compró un alzacuellos, se decoloró el pelo y se convirtió en el reverendo Billy de la Iglesia del Fin de las Compras. Desde 1999, ha pasado de ser un predicador solitario con un púlpito portátil a liderar una congregación de miles de seguidores.

Tal como comenta el director: “Produje el documental corto Preacher with an unknown god ese año, y eso me condujo al largometraje ¡No compréis, pecadores! La idea era simple: en seis semanas reuniríamos un plan de trabajo muy concreto, un presupuesto cuantioso, filántropos obligados a reducir nuestras compras, un equipo valiente y dos autocares para transportar cuarenta activistas. Con ese apoyo sabíamos que lo único que teníamos que hacer era salir allí fuera y salvar la Navidad del Apocalipsis de las Compras”.

A través de intervenciones en comercios, exorcismos corporativos y plegarias pasadas de moda, el reverendo Billy recuerda que se ha perdido el auténtico significado de la Navidad. ¡No compréis, pecadores! es un viaje por la América profunda, en el que se exorcizan demonios en la central de Wal-Mart hasta acabar en la Tierra Prometida… Disneyland.

Versión Original con subtítulos en catalán

Entrada libre limitada al aforo del local

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer