Saltar apartados

UN DISPARATE DONDE SE DICEN COSAS MUY SERIAS

Una doctora chiflada que se desdobla en un periodista y se entrevista a sí misma es el punto de partida de la conferencia-performance Extravagancias y aciertos de la Dra. Bayón, un hilarante espectáculo a cargo de la pintora Mayte Bayón que se celebrará el próximo 16 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, en la sala Aifos de la UA.

“A través del humor, la literatura, la poesía y el arte la doctora va desgranando consejos dirigidos a los “enajenados” para tener una vida mejor. Un disparate donde se dicen cosas muy serias”, afirma Bayón. La “representación verídica”, como la llama la artista, viene acompañada de una proyección de imágenes que muestra los distintos personajes e identidades que ha encarnado a lo largo de los años. Como un convidado de piedra, asiste a la representación el Negro de Biniali, una escultura que pretende remedar al Negro de Banyoles. La doctora explica el “hallazgo”, se dirige a él y lo relaciona con distintas facetas de su vida.

Mayte Bayón (Frumales, Segovia 1952) es una artista multidisciplinar que actualmente vive y trabaja en Mallorca. Pintora, videoartista, performer, Bayón ha realizado numerosas exhibiciones pictóricas, tanto colectivas como individuales, y con sus creaciones más atrevidas ha participado en diversos festivales experimentales en el territorio nacional.

Entrada libre

Organiza
Facultad de Filosofía y Letras
GET Grup d’Estudis Tranversals: Literatura i Altres Arts en les Cultures Mediterrànies

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464