MÚSICA ANTIGUA, RADIO, TÍTERES, MONÓLOGOS Y MUCHO MÁS

En el mes de febrero se impartirán en el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante una interesante muestra de talleres de diversas disciplinas artísticas. En el terreno musical, del 21 al 22 de febrero se realizará el curso de Música Antigua, coordinado por Achim Achulz Anderson y Sergio Iglesias, e integrado por módulos dedicados a diversos aspectos e instrumentos específicos, que traerá a Alicante profesores de prestigio y en activo en la escena mundial. Asimismo, del 23 al 27 de febrero, se realizará Les Arts des de la Música, que “pretende mostrar las diferentes asociaciones de la música con otras manifestaciones artísticas”, según afirma el profesor del curso, Àngel Lluís Ferrando Morales.

En relación con la oralidad, Ana Torellas Quintero impartirá El Cuento y la Educación Inclusiva, un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de aprendizaje y, en consecuencia, favorecedor del desarrollo humano. “Con este curso nos interesa conseguir dos propósitos: el primero es definir la importancia que tienen la recreación y el ocio y su relación estrecha con el desarrollo evolutivo de los niños, y el segundo es resaltar los distintos factores que un docente, involucrado con la educación inclusiva, toma en cuenta para su propia puesta en escena”, comenta Torellas.

Los interesados en el mundo del periodismo podrán efectuar, del 13 de febrero al 22 de mayo, el Taller de Radio. ¿Qué Necesita la Radio de Hoy?, impartido por el periodista Gabriel Martínez. En el curso se analizarán distintos aspectos de interés como el contexto social y económico de una empresa radiofónica, los nuevos perfiles profesionales y la publicidad en radio, entre otros.

Los aficionados al monólogo a nivel interpretativo tendrán la oportunidad de profundizar en este género de la mano de Sandra Montserrat, del 25 de febrero al 20 de mayo. “En el taller ―comenta la profesora― se enseñarán las características principales del monólogo y las técnicas para interpretarlo”. Al final del curso, los alumnos tendrán la posibilidad de presentar sus creaciones en un escenario alicantino. También en el campo teatral, se efectuará del 18 de febrero al 20 de mayo el taller El Llenguatge de les Titelles i les Ombres, impartido por Rosa Fraj. “En el curso investigaremos e intentaremos descubrir todas las posibilidades de comunicación mediante títeres, no sólo dirigidas a un público infantil sino también a jóvenes y adultos”, explica Fraj.

La matrícula se puede realizar en el Punto de Información Cultural (PIC) de la Universidad de Alicante, mediante el correo electrónico ofi.cultura@ua.es, en el teléfono 965903725 y on line en la web http://www.veu.ua.es

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer