PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'DE BERDICA A NAVAYORK', DE BERNAT CAPÓ

El próximo viernes 30 de enero, la Sede Universitaria de la Marina en Benissa, acogerá la presentación del libro De Berdica a NavaYork en su versión valenciana, una obra que el escritor y periodista benissero, Bernat Capó, publicó en castellano en los años 70 y que consiguió gran éxito de crítica. El libro, que ha sido co-editado por la Universidad de Alicante y la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Benissa y traducido al valenciano por el Secretariat de Promoció del Valencià de la UA, es el fruto de una serie de entrevistas llevadas a cabo por Capó al personaje emblemático y natural de Benissa, Pere Ivars - Pere Bigot.

“En la obra, el lector podrá disfrutar de las fantásticas aventuras de Pere Ivars como emigrante a los Estados Unidos a principios del siglo pasado”, explica la directora de la Seu Universitària de La Marina, Teresa Morell, quien junto a Robert Escolanos, del Secretariat de Promoció del Valencià de la Universidad de Alicant, se encargará de presentar la obra y al autor. El acto tendrá lugar a las 19’30 horas en la Sede Universitaria ubicada en dos palacios antiguos, uno de los cuales era propiedad de Pere Ivars (el Palau de Pere Bigot) y contará con la presencia del maestro Pere Cabrera y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Benissa, Xavier Tro, que harán un repaso a la figura de Pere Bigot. La presentación del libro contará con la asistencia de la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno, así como de la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, de quien dependen las Sedes, Rosario Navalón.

La entrada al acto es libre y limitada al aforo de la sala.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer