ROSARIO NAVALÓN, NUEVA DIRECTORA DEL SECRETARIADO DE EXTENSIÓN

Doctora en Geografía por la Universidad de Alicante, Rosario Navalón es la nueva directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, dependiente del vicerrectorado del mismo nombre que ostenta Josefina Bueno. Licenciada en Filosofía y Letras en el área de Geografía, tiene un Máster en Ordenación del Territorio. Actualmente imparte docencia en la Diplomatura en Turismo, en materias vinculadas al Análisis, planificación y gestión de los recursos turísticos del ámbito nacional e internacional. Ha sido coordinadora de la Fundación Cavanilles de Altos Estudios Turísticos y Jefa de Estudios de la Escuela Oficial de Turismo de la Generalitat Valenciana de 1994-1998

Ha participado como ponente en numerosos cursos de postgrado, congresos, cursos y seminarios de carácter nacional (Alicante, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Murcia, Valencia, Santiago, etc) e internacional (Universidad de Trinidad Cuba, Universidad de Camagüey- Cuba, Universidad Particular Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo-Perú, Universidad Pública de Cuzco-Perú, Universidad Internacional de la Rábida-Andalucía) entre otros.

Gran conocedora de la geografía alicantina, la variedad de recursos según las comarcas, Navalón y de sus sistemas productivos, Navalón asumirá, entre otras competencias, la coordinación de las ocho sedes universitarias, así como de las aulas de extensión de la Universidad de Alicante y cuanta actividad cultural o académica se genere fuera del campus universitario.

El Secretariado de Extensión Universitaria está ubicado en el Edificio de Rectorado y Servicios Generales, junto al despacho de la Vicerrectorado de que depende.
Teléfono de contacto: 965903482
E-Mail: s.extensio@ua.es