Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • EL CUERPO, REFLEXIONES SOBRE LA MUJER Y FOTOGRAFÍA DE AUTOR

EL CUERPO, REFLEXIONES SOBRE LA MUJER Y FOTOGRAFÍA DE AUTOR

Representaciones contemporáneas del cuerpo humano, reflexión y diálogo en torno a las mujeres, detalles arquitectónicos del Colegio Santo Domingo de Orihuela y fotografía de autor son las diferentes temáticas presentes en las exposiciones del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). Según explica la técnica de MUA, Remedios Navarro: “El arte más contemporáneo y comprometido está presente nuestras salas de la mano de dos convocatorias de artes plásticas de alcance internacional. Corpórea, en la sala 365, reflexiona sobre las representaciones del cuerpo en el arte actual y Mulier, mulier, en la sala Sempere, sobre la problemática que afecta a las mujeres en la sociedad contemporánea. En ambas muestras, las obras ha sido concebidas por jóvenes creadores procedentes de casi todo el mundo, que trabajan sobre distintos soportes como el vídeo, la fotografía, la pintura y la escultura en distintos materiales”.

Además, en la sala Altamira se expone Detalles y texturas, del profesor de Análisis de Formas Arquitectónicas de la UA Federico Lizón, cuyas imágenes fotográficas sobre detalles arquitectónicos del Colegio Santo Domingo de Orihuela “invitan a un mundo interior, a un mundo de imaginación que el espectador crea para sí”, explica el autor. Por último, en el espacio permanente del museo se ubica la exposición La Fotografía de Autor en la Colección del MUA. “En este caso se muestran al público una selección de las fotografías de autor que alberga la colección del museo como, por ejemplo, trabajos del fotógrafo americano Julius Shulman, del artista de origen francés Jérôme Combrier, de Rafael Navarro, fundador junto con fotógrafos como Joan Fontcuberta del grupo Alabern que reivindicó la fotografía como arte, y Aitor Ortiz, ganador, entre otros, del Premio Abc de Fotografía y el Primer Premio Villa de Madrid”.

Aparte de la labor expositiva, Navarro destaca “la importancia de las propuestas educativas planteadas desde el Área Didáctica, dirigidas a difundir el arte contemporáneo entre los más jóvenes a partir de visitas dinamizadas y talleres didácticos vinculados a las muestras”. Durante el presente curso académico se ha recibido la visita de 5.800 alumnos, y se esperan alrededor de 500 para los meses de abril y mayo.

El MUA está abierto de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas. Entrada libre.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464