LA PIANISTA MADARYS MORGAN ACOMPAÑARÁ A LA OFUA EN EL TEATRO PRINCIPAL

La pianista cubana Madarys Morgan, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, acompañará a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, en el concierto que se celebrará en el Teatro Principal de Alicante el 31 de marzo a las 20:00 horas. La solista interpretará el concierto número 2 para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven, incluido en el repertorio. El programa se completará con la Obertura “Egmont”, opus 84, de Beethoven y con la Sinfonía número 9 “Del nuevo mundo”, opus 95 en mi menor de A. Dvorák.

El concierto ha sido organizado por la Universidad de Alicante, y cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y la Fundación Albéniz, así como con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia y la Fundación Manuel Peláez Castillo. La entrada será libre, con previa recogida de invitación en la Sala Aifos de la UA y en el Teatro Principal de Alicante.

La pianista Madarys Morgan, nacida en La Habana, Cuba, en 1983, comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años en el Taller de Niños Talento de la profesora y pianista Teresita Junco. Durante su formación ha recibido clases de los pianistas Andrés Alen, Cecilio Tieles, Luis Lugo, Jane Coop, Markus Kretzer y Michael Endresomen. Desde el curso 2006-2007 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander del profesor Dimitri Bashkirov, titular de dicha cátedra. Disfruta de beca de matrícula de la Fundación Carolina y de la Fundación Albéniz y beca de residencia de la Fundación Carolina. Como alumna de esta Escuela ha recibido Lecciones Magistrales de los profesores Zoltan Kocsis y Emanuel Krasovsky.

Durante su carrera se ha destacado en la música de cámara y acompañamiento, obteniendo premios a la mejor pianista acompañante como Musicalia de violín en 2002 y en 2003 y UNEAC de violín y violonchelo en 1999 y en 2003. Como solista ha ofrecido recitales en Colombia, México, España y Cuba, así como varios conciertos para la televisión y la radio cubana.

Más información sobre las invitaciones

Sala Aifos
sala.aifos@ua.es

Teatro Principal de Alicante
Tel. 965 203 100 / 965 202 380

12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Más información de la OFUA

Fichero adjunto: invitación