COMPETENCIAS TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA TRABAJAR EN INSTITUCIONES FINANCIERAS

El viernes 17 abril, 50 alumnos de la UA, diez directivos de la CAM, junto con los profesores del Departamento de Organización de Empresas de la UA, clausuraron el curso Competencias Técnicas y Habilidades para Trabajar en Instituciones Financieras, que se ha desarrollado en la Sede de Biar. El curso ha estado dirigido a alumnos universitarios de últimos años de carrera que hubieran superado el 50% de los créditos y que estuvieran inscritos en el Programa de Prácticas del GIPE (Fundación General de la Universidad de Alicante) y con interés de incorporarse a trabajar en la CAM.

Las sesiones se han basado en una metodología fundamentalmente activa, variada y participativa, distribuyéndose entre: sesiones presenciales basadas en las experiencias de directivos de la CAM, formación virtual: foros y chats en plataforma educativa en Internet, Experiential Learning. Sesión de outdoor training y un mes mínimo de prácticas reales retribuidas en una oficina de la CAM entre julio-octubre de 2009.

Caja Mediterráneo ha financiado íntegramente el curso con el claro objetivo de apoyar y atraer el talento de nuevos titulados. CAM pretende, mediante estas actuaciones coordinadas posicionarse como empleador de referencia, no sólo a nivel provincial sino nacional. La actividad del outdoor estuvo a cargo de la firma Antón y Asociados Consultores. El contenido de la actividad se coordinó con la dirección de Recursos Humanos de la CAM. Las competencias que se trabajaron en la actividad fueron: trabajo en equipo, capacidad de adaptación, la toma de decisiones/resolución de problemas o la capacidad de servicio.

Esta metodología de formación se complementó con la formación en el aula, que tenía como objetivo facilitar la interiorización de los contenidos, se organizaron 4 grupos en los que estuvieron integrados alumnos y personas de diferentes posiciones de la CAM.