CURSOS, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOLIDARIA Y 'COSES DE DONES'

El 14 de abril se inaugura en la Sala Daurada del Palau Comtal de Cocentaina las Jornadas de Primavera 2009, que se desarrollan desde el 14 al 17 de abril. La Seu Universitària de Cocentaina, con la colaboración del Ayuntamiento de Cocentaina, realiza el acto inaugural a las 20.30 horas, y para la ocasión se cuenta con la inauguración de la exposición fotográfica del Calendario Solidario 2009, cuyos beneficios en la venta de los almanaques se destinarán para la construcción de una Escuela-Centro de Formación Profesional en el Orfanato de Viruta en la República de Kenia. Además, con motivo de las jornadas, el 16 de abril, se representa la obra de teatro Coses de dones, de la directora alcoyana Rosa Fraj.

“La ironía y el humor son unas de los mejores formas de conocer a las mujeres y con la obra queremos hacer parodia de nosotras misma, reírnos y reconocer nuestras limitaciones y defectos”, según explica la directora de Coses de dones. La obra teatral, basada en el libro Dones de Isabel Clara Simó, se representa el 16 de abril, a las 20.30 horas, en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina. Clara García, Vicky Montañez y la misma Rosa Fraj interpretan a las mujeres de la obra, compuesta por cuatro historias diferentes, interpretadas por cuatro personajes. En las historias intervienen la mujer como madre, la mujer como hija, que cuenta la historia de su abuela, y una mujer que ejerce la prostitución. Cada una de las historias refleja la diversidad de las mujeres.

Los autores del calendario y de la exposición, Marc Pasqual, encargado del diseño y maquetación del calendario, y Carlos Cerver, autor de las fotografías, son miembros de la Agrupación Fotográfica Contestana y han colaborado juntos en trabajos como Cocentaina.com.es y Un Passeig per la Fira. La muestra fotográfica, resultado del trabajo realizado para la edición de un Calendario Solidario 2009, donará los beneficios obtenidos a la ONG Campeones de Alegrías, que colabora con la fundación Maisha para la construcción de una Escuela-Centro de Formación Profesional en el Orfanato de Riruta, en el poblado de Kawangware de Kenia.