'FUSTER I ELS CLÀSSICS', EN LA SALA AIFOS

El 7 de abril se inaugura la muestra Fuster i els clàssics, que se exhibirá en la sala Aifos de la UA hasta el 13 de mayo. La iniciativa, propiciada por el Ayuntamiento de Sueca, la Càtedra Joan Fuster (UV), la Federació Escola Valenciana y la Fundació Bromera per al foment de la lectura, con la colaboración de la UA, presenta “la actividad literaria en la Valencia del siglo XV, en un momento de esplendor cultural en el que se produjo el periodo clásico de nuestras letras, de la literatura catalana. Y lo hace mediante la visión que Joan Fuster ofreció en diversos escritos, a lo largo de su obra”, explica el comisario de la muestra y coordinador de la Biblioteca Casa Museu Joan Fuster en Sueca Víctor Gómez Labrado.

A través de una quincena de paneles, que combinan imágenes de la arquitectura, pintura, escultura de la época con textos que recogen una antología de los estudios de Fuster dedicados a los autores valencianos del siglo XV, así como una parte relevante de su obra, se establece un recorrido que no sólo acerca al visitante a la Valencia literaria del siglo XV sino también al trabajo de esta importante figura de la letras valencianas y universales.

Según Labrado, “el objetivo que persigue esta exposición es doble: por una parte quiere dar a conocer la faceta de Joan Fuster como historiador y, por otra, invitar a conocer a los autores clásicos valenciano del siglo XV”. En la muestra se integran los textos que Fuster realizó sobre figuras como Joan Martorell, Sant Vicent Ferrer, Ausiàs March, Jaume Roig, Sor Isabel de Villena y Joan Roís de Corella.

Entrada libre.