• LA II EDICIÓN DEL CURSO DE VIENTO-METAL COM..DE ABRIL EN LA SEU UNIVERSITÀRIA DE VILLENA

LA II EDICIÓN DEL CURSO DE VIENTO-METAL COMIENZA EL 24 DE ABRIL EN LA SEU UNIVERSITÀRIA DE VILLENA

La II edición del Curso de Viento-Metal se desarrollará desde el próximo viernes, 24 de abril, hasta el próximo domingo, 26 de abril en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad de Villena, con la colaboración de la Seu Universitària de Villena (SUV). "En cada una de las sesiones se realizarán audiciones dentro del aula para aplicar y resolver problemas como el miedo escénico, la correcta colocación del cuerpo o el estudio de la respiración para realizar un buen fraseo, estudio y aplicación de la afinación en la interpretación", según explica el director del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena, José Fernando Sirera.

Los alumnos estudiarán los instrumentos de viento metal de trompeta, trompa y trombón en cada sesión, que serán impartidas por los profesores de Viento Metal del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena, Vicente Alberola, Nury Guarnaschelli y Carlos Gil, así como José Fernando Sirera como pianista acompañante.

El curso, coordinado por Eloy Lorente, Octavio Boyer, Juan Salvador Bañón y José Vicente Cerevera, tiene como finalidad, según Sirera, "realizar una secuenciación del concepto que queremos que se estudie, el procedimiento por el que vamos a conseguir que el alumno lleve a cabo ese objetivo, tanto a corto como a largo plazo, y la actitud del alumno hacia el estudio concreto de cada objetivo".