Saltar apartados

LA LUCHA CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES A NIÑOS

El próximo viernes 8 de mayo, se proyectará a las 20.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante una nueva sesión del ciclo El Documental de Mes. En esta ocasión se exhibirá Los demonios del Edén (México, 2008), dirigida por Alejandra Islas. En el film, la periodista Lydia Cacho da voz a niños víctimas de abusos sexuales. Al publicar el libro homónimo, Cacho comenzó a ser perseguida por el crimen organizado. El documental obtuvo el Premio al Valor Civil y a las Mejores Canciones en el Festival Pantalla de Cristal de México.

A lo largo de dieciocho meses, el documental registra diferentes momentos de la lucha para encontrar justicia en los tribunales y juzgados. El caso de la periodista fue uno de los temas relevantes del 2006 y, al hacerse públicas las conversaciones entre empresarios y políticos del país, se abrió una ventana hacia el mundo de corrupción extrema que existe en el sistema político mexicano, y la sociedad conoció un delito que parecía innombrable en México: la pederastia.

El documental cuenta con testimonios de destacados periodistas como Carmen Aristegui, Blanche Petrich y Jorge Zepeda, el analista y experto en geopolítica Alfredo Jalife Rahme, y los defensores de derechos humanos Martín Barrios y Rodrigo Hernández, entre otros.

Entrada libre limitada al aforo del local.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464