LA OFUA ACTÚA EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA MAÑANA SÁBADO

La Orquestra Filharmònica de la Universitat d’Alacant (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, actuará mañana sábado, 4 de abril, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20.00 horas. El concierto está incluido en el IX Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas, organizado por la Universidad de Zaragoza, que se ha revelado como un encuentro musical pionero en el panorama universitario español.

La OFUA, integrada por 50 jóvenes músicos, estará acompañada por la pianista cubana Madarys Morgan, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La solista interpretará el concierto número 2 para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven, incluido en el repertorio. El programa se completará con la Obertura “Egmont”, opus 84, de Beethoven y con la Sinfonía número 9 “Del nuevo mundo”, opus 95 en mi menor de A. Dvorák.

La OFUA se creó en noviembre de 2005 como plataforma estable para el perfeccionamiento de los estudios musicales, con el afán de contribuir a la difusión de la cultura musical en el ámbito universitario, así como con el objetivo de ser lugar de encuentro para los músicos universitarios, de los distintos conservatorios y escuelas de formación musical de la provincia de Alicante.

Mihnea Ignat nació en Craiova (Rumanía) en 1980. Ignat es el director titular de la OFUA desde 2005. Se graduó con las máximas calificaciones en 2004 en Dirección de Orquesta y Composición en la Universidad Nacional de Música de Bucarest y, seguidamente, realizó el Master en Dirección de Orquesta. En el año 2005 consigue una beca de la Universidad de Música y Bellas Artes de Viena para ampliar sus estudios de Dirección de Orquesta.

Entre las orquestas que ha dirigido se encuentran la RTÉ National Symphony Orchestra de Irlanda, Frankfurter Museum Orchester, Orquesta de la Radiodifusión Rumana, Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta de Córdoba. Además, ha sido premiado en los concursos organizados por la RTÉ National Symphony Orchestra de Irlanda (2005), Orquesta de Córdoba (2006) y Orquesta Sinfónica de Bilbao (2007).