Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS 'MALLORCA ERÒTICA' Y 'JOAN BENNÀSSA'

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS 'MALLORCA ERÒTICA' Y 'JOAN BENNÀSSA'

Los libros Mallorca Eròtica, de Joan Bennàssar, y Joan Bennàssar, de Antoni M. Planas, se presentarán el próximo miércoles, 29 de abril, a las 20:00 horas, en el Centre Cultural Ovidi Montllor (CCOM) de Alcoy. La presentación, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, el CCOM y la Fundació Es Convent d’Inca, correrá a cargo de los propios autores, así como con la participación de Carles Cortés y Carme Lorente.

Mallorca Eròtica es una selección de glosas eróticas del campo mallorquín ilustradas por las pinturas de Joan Bennàssar, realizadas especialmente para este volumen. El resultado es un libro único, que combina la tradición más enraizada de la tierra mallorquina, la voz cantada y contada de sus antepasados, con la modernidad más absoluta de un artista del siglo XXI.

La trayectoria profesional de Antoni M. Planas (Palma, 1967) ha estado dedicada al periodismo, en el que se inició en 1986 en el diario Última Hora y fue nombrado en 1998 jefe de la Sección de Cultura. Asimismo, Planas fue jefe del Àrea de Promoció i Dinamització de les Arts Plàstiques, el Teatre, la Música i el Cinema en el Institut d'Estudis Baleàrics entre 2004 y 2007. Actualmente es coordinador general de este organismo dedicado a la promoción y difusión de la cultura de las Islas Baleares. Es autor de libros como Joan Bennàssar, Baltasar Porcel. La primavera i la tardor, Ritch Miller. En geni i figura o Baltasar Porcel. La novel·la de la vida. Además ha escrito numerosos textos para pintores como Rafa Forteza, Jaume Mir, Dionís Bennàssar, Joan Riera Ferrari, Jim Bird, Ritch Miller, Horacio Sapere o el mismo Joan Bennàssar.

Joan Bennàssar (Pollença, Mallorca, 1950) recibió en 1977 el primer premio del XVII Certamen de Pintura de Pollença. En 1979 ilustró el libro Història personal de Jaume Pomar y ganó el premio de dibujo del Ateneo de Mahón (Menorca). Tras estancias en París, Ámsterdam, EE.UU o México D.F, en 1991 ilustró el libro de Josep Verd Els argonautes. Por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, realizó una escultura para la plaza de Sant Josep de Calassanç, y otra para el Auditorio de Merigna en Burdeos (Francia). Además, en 1997 el Parlamento Europeo adquirió una obra suya y le encarga un tiraje especial de 50 monotipos. Ese mismo año ilustró el catálogo de la temporada de ópera del Liceu de Barcelona.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464