Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • CONSPIRACIÓN Y ASESINATO EN UN ÓLEO DE REMBRANDT

CONSPIRACIÓN Y ASESINATO EN UN ÓLEO DE REMBRANDT

Rembrandt’s J’Accuse es la investigación personal del director Peter Greenaway sobre la conspiración y el asesinato que se esconden tras el famoso cuadro La ronda de noche, de Rembrandt. Greenaway asume el rol de historiador de arte, detective, fiscal y juez, analizando con detalle la escena del crimen y las pistas que se esconden con el objetivo de descubrir los asesinos entre los personajes representados en la pintura. Este film, que se enmarca en el ciclo El Documental del Mes, de exhibirá el 5 de junio, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de Alicante.

A través de este docudrama y de una manera muy metódica, el director analiza todas las partes del cuadro y los elementos en las que basa su teoría de la conspiración. Asegura que, más de 350 años después de la creación de esta obra de arte, podemos entender el auténtico significado de la pintura y muestra la información necesaria para reabrir una investigación de asesinato.

La teoría de Greenaway es su propia interpretación de la pintura, una aproximación única y atrevida a uno de los cuadros más famosos del arte occidental. En 1642, año en que se pintó La ronda de noche, Rembrandt era un pintor de éxito. Treinta años después era un hombre pobre y arruinado. ¿Fue éste el resultado de una venganza por la peligrosa acusación que hizo en su pintura?
Entrada libre limitada al aforo del local.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464