ENTREGA DE PREMIOS IX CONCURSO DE TALLERES DIDÁCTICOS DEL MUA

El próximo sábado 13 de junio, a partir de las 12.00 horas, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá la entrega de premios y exposición del IX Concurso de Talleres Didácticos del MUA, que “galardona los mejores trabajos de los alumnos participantes en los talleres artísticos realizados en el museo universitario durante este curso. Entre premiados y seleccionados, más de 55 niños serán recompensados por su imaginación y creatividad”, señala la coordinadora del Área Didáctica del MUA Remedios Navarro. Los talleres han contado con la colaboración de la Obra Social de la CAM a través del programa “La CAM te lleva al MUA”, que ha patrocinado las visitas de los centros a la institución museística.

Durante este curso han participado 1.752 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, de 45 centros escolares de la provincia de Alicante y Albacete, que han realizado los talleres “Arcadio Blasco, narrador de objetos” y “Arte y memoria”. El primero ha contado con la participación (en el diseño del taller y la selección de los premiados) del artista mutxameler, y su objetivo ha sido profundizar en la creación cerámica del autor mediante dos vertientes fundamentales: “Un recorrido didáctico por la exposición antológica de Blasco y un posterior taller de modelado, donde los niños reforzaron los conceptos aprendidos”, explica Navarro.

En el taller “Arte y memoria”, dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato, “se utilizó la memoria como hilo conductor para proponer una toma de conciencia acerca de cómo, a través de estímulos multisensoriales, somos capaces de activar nuestros recuerdos que, posteriormente, pueden ser plasmados de una manera creativa”. “En la exposición ―añade la coordinadora― hemos querido destacar un conjunto de obras que rinden un sincero y emotivo homenaje a los abuelos”.

El listado de premiados puede consultarse en el documento adjunto

Fichero adjunto: Listado de premiados

Fichero adjunto: Fografías talleres didácticos del MUA