Saltar apartados

TRAYECTO EMERGENTE, EN EL MUA

La exposición Trayecto emergente se inaugurará el próximo 10 de junio, a las 19:00 horas, en la sala Naias del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La presentación correrá a cargo del director del MUA, Mauro S. Hernández, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, quien señala que la muestra “forma parte de un proyecto global impulsado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, cuyo objetivo es servir de plataforma y respaldo a los artistas más jóvenes con el fin de proporcionarles un espacio donde exhibir sus iniciativas con una total libertad creativa”.

Los artistas seleccionados para esta muestra, comisariada por María Marco, son Tatiana Abellán, Armando Miguélez, Luisa Pastor y Sergio Porlán. Para la vicerrectora de Extensión Universitaria, “asistimos al encuentro intimista de un grupo de ideas muy distintas entre sí”.

Por un lado, la importancia del detalle, de la sobriedad y la belleza en la obra de Abellán. Por su parte, Miguélez recurre a la bidimensionalidad con sus serigrafías para explorar los significados subyacentes de la arquitectura, en este caso los aeropuertos. A través de plumas, hilos o botones, Pastor crea simbólicos mecanismos que remiten a las relaciones dadaístas entre el hombre y la máquina. Finalmente, en las pinturas de Porlán el brillo, la luz y la sombra son los principales protagonistas.

La exhibición se podrá visitar hasta septiembre.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464