Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • 300 ALUMNOS EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA SEU DE LA NUCIA

300 ALUMNOS EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA SEU DE LA NUCIA

Lunes 20 de julio. Esta mañana ha comenzado el quinto curso de verano de la Seu Universitària de La Nucía “Ayer y hoy en la Herencia” . Este seminario de derecho con 51 alumnos se desarrolla del 20 al 24 de julio en la Seu Universitària de La Nucía. Los Cursos de Verano en su segunda edición han sumado un total de 300 matriculados en los 6 cursos programados.

En este curso se pretende que el alumno adquiera un conocimiento general de las instituciones de Derecho hereditario nacidas en el seno del Derecho Romano trazando su evolución hasta el Derecho actual y haciendo especial referencia a la regulación establecida en el Derecho valenciano. Para ello se aludirá al Derecho de familia como presupuesto del Derecho hereditario, incidiendo especialmente en el matrimonio, la filiación y el parentesco. Por lo que se refiere al derecho hereditario, se estudiarán los principios básicos de las sucesiones, para continuar con una aproximación a las formas de sucesión: la sucesión testamentaria, la sucesión intestada y la sucesión forzosa (legítimas). El curso dirigido por Aranzazu Calzada, vicerrectora de Relaciones Institucionales y catedrática de derecho de la UA, tiene una duración de 20 horas (2 créditos).

El curso cuenta con ponentes catedráticos como Armando Torrent de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, Ricardo Panero de la Universidad de Barcelona, Alfonso Murillo de la Universidad de Burgos ( y además rector), Carmen López de la Universidad de Oviedo, Gustavo de la Heras de la Universidad de Castilla La Mancha.


300 matriculados en los Cursos de Verano

La semana pasada se desarrollaron cuatro (“Últimos avances en el Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Reumatológicas”, “La Crisis Financiera y su efecto en la economía: acciones y lecciones”, “El “Blog” como recurso para el Aula. Interacción Docente y Trabajo Colaborativo” y “Diversidad y Respuestas Educativas”) de los seis cursos programados de verano. Esta segunda y última semana se desarrollarán los dos últimos seminarios (“Ayer y hoy en la Herencia” y “Programación con .net” ) de esta segunda edición de los cursos de verano de la Seu Universitària de La Nucia.

En total se han sumado un total de 300 alumnos matriculados en los seis cursos que tienen una temática muy variada como economía, medicina, educación, derecho y programación web.

“Los cursos de verano de la UA era uno de los objetivos fundacionales de la Seu Universitària de La Nucía. Con 300 alumnos en su segunda edición podemos decir que van consolidándose a pesar de estar en su segunda edición, con una acogida que está supera nuestras expectativas más optimistas. Estos son aún más positivo cuando el 90 % de los matriculados son de la Marina Baixa y 69 alumnos de La Nucía. Datos que confirman la implantación de la Seu y su referencia a nivel comarcal” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucia.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464