Saltar apartados

CURSOS DE VERANO, FORO DE DEBATE EN LA UA

La Universidad de Alicante se ha convertido durante el mes de julio en un foro de debate con temas sugerentes y actuales como el crimen organizado, el final de la Guerra Civil, los derechos de la infancia, las grandes industrias productoras de CO2, los moriscos en el levante peninsular, la crisis financiera, el empleo como objetivo, la Unión Europea o el blog como recurso para el aula. Asimismo, ha contado con la presencia de personalidades destacadas, entre ellas, Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y Liliana Orjuela, coordinadora de los programas de promoción del buen trato y prevención de la violencia contra la infancia de la ONG Save The Children.

La Universidad de Verano Rafael Altamira (UVRA) ha programado para el presente mes un total de 27 cursos, además de actividades culturales y deportivas. Las jornadas del 27 al 31 de julio abordarán, entre otras cuestiones, la Ley de Dependencia, las energías renovables y el periodismo en tiempos de crisis, curso en el que participará el periodista Manuel Campo Vidal.

El curso La Ley de Dependencia: aspectos sociales y jurídicos. Balance de aplicación será inaugurado por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, y el decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, Mariano Caballero. Además, este curso cuenta con la participación de Juan Luis Beltrán, defensor del Pueblo de Navarra, y el asesor Jurídico del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Agustín Millet, entre otros.

En el marco de las actividades culturales, los participantes de la UVRA se han desplazado a Biar, a las bodegas de Jumilla, donde se les explicó los procesos de elaboración del vino y realizaron catas de vino, y hasta las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda. Durante la última semana, los alumnos de la UVRA visitarán los municipios de Guadalest y Altea.

Sedes universitarias

El próximo lunes, 27 de julio, en la Sede Universitaria de Xixona se realizará el acto público de presentación de Nancy Sirvent como nueva coordinadora de la Sede, cargo que ocupa desde el pasado mes de mayo. Al acto acudirá el alcalde del municipio, Ferran Josep, la vicerrectora de Extensión Universitaria y la regidora de Cultura, Rosa María Arques, entre otros.

Además, se inaugurará en la Sede de Xixona el curso titulado La alimentación de los andalusíes: tradición, innovación y pervivencia en la actualidad, dirigido por Francisco Franco, en el que se tratará la forma de cocinar de los andalusíes, la relación del turrón y el helado con su gastronomía, los alimentos que utilizaban y las tradiciones más antiguas. También el 27 de julio comenzará el curso sobre el hombre y el medio en el sureste ibérico en la localidad de Pilar de la Horadada, que este año por primera vez acoge un curso, propuesto por la Sede de Orihuela.

La matrícula de los Cursos de Verano de la UA continúa abierta hasta el comienzo de cada curso.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464