III CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA MODERNA EN LA NUCÍA

Del 20 al 24 de julio de 2009 se desarrolla el III Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. 34 alumnos venidos de diferentes puntos de España participan en este seminario destinado a estudiantes de música moderna y profesores. El curso está organizado por el Centro Musical N3, Seu Universitària de La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Como novedad en esta tercera edición los alumnos de este curso de verano musical podrán obtener al finalizar el curso 3 créditos de libre elección curricular de la Universidad de Alicante, al ser un curso homologado por la Seu Universitària de La Nucía.

Alumnos de toda España

En el curso participan alumnos procedentes de Valencia, Alicante, Murcia, Madrid o Palma de Mallorca. El curso que se realizará del 20 al 24 de julio del 2009, en el Auditori de la Mediterrània, y viernes día 24 d julio a las 18 horas en el mismo Auditori se realizará una muestra-concierto de lo trabajado en el curso. Se propondrán diferentes estilos, Pop, Rock, Blues, Jazz, Música Latina, Flamenco..., trabajando aspectos técnicos y teóricos de los mismos. Con los siguientes instrumentos: Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Canto moderno. Todos impartidos por profesores reconocidos.

“Una vez más estamos gratamente sorprendidos por la acogida del curso y por la difusión que tenido el curso con alumnos de diferentes puntos de la geografía nacional. Además esta tercera edición contará con el aval de la Universidad de Alicante para que los alumnos que cursen este seminario obtengan 3 créditos de libre elección. Un atractivo más para que músicos y profesores vengan a seguir formándose como músicos de música moderna” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.