Saltar apartados

LA CIENCIA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Pati de la Ciència, una iniciativa de la Universidad de Alicante consistente en un programa de divulgación de actividades científicas dirigidas a los niños de la Escuela de Verano, celebra en el campus su quinta edición.

El propósito de este proyecto, impulsado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y coordinado por la catedrática de Física Aplicada Isabel Abril y Rafael García Molina (Universidad de Murcia) como asesor, es aproximar a los niños al mundo de la ciencia de una forma recreativa. Los coordinadores buscan que el contacto de los más pequeños con la ciencia sea tan gratificante, divertido y espectacular que, de esta manera, se estimule su interés por el conocimiento científico.

El Pati de la Ciència, abierto a todas las personas interesadas en asistir, está desarrollado por conocidos divulgadores científicos que realizan espectáculos de física, matemáticas y química. Los organizadores citan como ejemplo el acto de tenderse en un lecho de clavos, como los faquires.

Las actividades incluyen un taller sobre juegos de ciencia, en el que los niños podrán hacer experimentos tutelados por monitores.

El programa se desarrollará los martes 7, 14 y 21 de julio, de 10 a 11h para niños de 5 a 8 años, y de 12 a 13h para los de 9 a 14 años.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464