LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE HOCKEY SE CONCENTRA EN LA UA

La Selección Española Absoluta Femenina de Hockey sobre hierba se concentra hasta el viernes 3 de julio en el campus de la Universidad de Alicante (UA) para preparar el Campeonato de Europa de esta disciplina, que se celebrará del 22 al 30 de agosto en Holanda. Esta concentración, la primera que la selección realiza en España para preparar el torneo, pretende potenciar la forma física de las jugadoras tras el descanso al finalizar la temporada oficial el 24 de mayo.

La primera concentración de la selección se realizó en Inglaterra y, tras su estancia en la UA, se desplazará a Valencia, que albergará la última concentración antes del campeonato. Entre jugadoras y personal técnico, encabezado por el seleccionador, Pablo Usoz, y la jefa del equipo, Mariví Fernández, la UA acoge a 27 miembros de la selección, siendo 22 jugadoras y 5 técnicos.

Tras las concentraciones de las Selecciones de Holanda Sub-21 Femenina, Irlanda Absoluta Femenina e Irlanda Absoluta Masculina, para el Servicio de Deportes de la UA, “acoger a España supone un reto, pero también un premio al trabajo y a la apuesta firme de la Universidad de tener unas instalaciones deportivas de primer nivel”.

Según el seleccionador, “en la elección para realizar la concentración ha sido determinante las características que ofrece el campus de la UA”, puesto que en su semana de estancia, utilizan la pista de atletismo, la pista central del pabellón, la pista semicubierta, el gimnasio de musculación, la pista de voleibol playa y, por supuesto, el campo de hockey.